5 deco ideas de cabeceros de dormitorio

Por fin nos hemos decidido a cambiar la cama del dormitorio principal. Lo que hemos perdido este mes en economía lo vamos a ganar con creces en descanso!!

Claro que ahora que cambiamos de colchón quiero aprovechar la ocasión para darle un aire renovado a la habitación y no paro de darle vueltas a qué cabecero poner… Hace cuatro años ya que vivimos en nuestra propia casa y la verdad es que inicialmente pusimos unos pallets como solución temporal y siguen ahí!

Hay una gran variedad de opciones a la hora de elegir la decoración de tu dormitorio y en concreto de tu cama. Puedes comprar camas completas que incluyen la estructura y el cabecero, las tienes disponibles incluso con las mesillas integradas, tienes camas con dosel o puedes optar por comprar solo la base y buscar el cabecero que más se adapte a ti.

En éste post quiero mostraros una selección de las ideas que más me llaman la atención para mi dormitorio, espero que os gusten y os sirvan de inspiración si estáis pensando en renovar el vuestro. 🙂

Reciclaje: Pallets, Ventanas y Puertas

Me gustan mucho las opciones de reciclaje puesto que te permiten dar rienda suelta a tu creatividad, disfrutar haciéndolo con tus propias manos y conseguir así tener un dormitorio originalmuy personal.

Además, aportamos nuestro pequeño grano de arena #eco reutilizando materiales y dándoles una segunda vida.

interiorarteblog - cabecero pallets

Así que ya sabes, si haces reforma en casa no tires tus viejas ventanas de madera, rescata unas puertas antiguas que encuentres en la casa del pueblo… dale un toque de encanto y personalidad a tu habitación.

interiorarteblog - cabecero puertas recicladasinteriorarteblog - cabecero puertas recicladasinteriorarteblog - cabecero ventanas recicladas

Consigue un estilo ecléctico como el de la imagen combinando acabados envejecidos y oxidados con una mesilla de noche estilo Luis XV. No existen las reglas!

interiorarteblog - cabecero madera

Biombos

¿Os estáis preguntado si me he confundido de post? No, no me he equivocado, poner un biombo como cabecero de la nueva cama es una de las opciones que estoy barajando. Una nueva idea crece de combinar o adaptar otras existentes, ¿por qué no adaptar el uso de los objetos que conocemos?

interiorarteblog - cabecero biombo blanco

 

interiorarteblog - cabecero biombo grisHay multitud de estilos disponibles: paneles japoneses, lamas venecianas, acolchados, de forja, opacos, de maderas naturales, de aspecto envejecido, etc.

 

Sin duda alguna me decanto por el estilo árabe, con esas maravillosas celosías troqueladas de madera que me transportan directamente a un riad en Marrakech.

 

Os dejo más imágenes de otros estilos que os pueden servir de inspiración.

interiorarteblog - cabecero biombo azul

 

interiorarteblog - cabecero biombo venecianas               interiorarteblog - cabecero biombo

interiorarteblog - cabecero biombo japonés

Capitoné

Aportan estilo y elegancia a cualquier estancia que se precie, eso sí, siempre que el acabado sea de tela. En mi opinión, los acabados en piel o polipiel tienen un aire más moderno que hacen que pierda el estilo romántico que les caracteriza.

La mezcla de estilo industrial de la pared de ladrillo junto con la textura y  los tonos elegidos para los textiles de la cama dan un resultado realmente cálido y acogedor.

interiorarteblog - cabecero capitoné y ladrillo

interiorarteblog - cabecero capitoné

Elige el color que más te guste: beige, blanco, rosa palo, gris… en contraste con ropa de cama blanca y conseguirás un ambiente puro y relajante.

interiorarteblog - cabecero capitoné beige            interiorarteblog - cabecero capitoné blanco

interiorarteblog - cabecero capitoné rosa            interiorarteblog - cabecero capitoné gris

 

Forja: romanticismo vintage

Transportémonos a los dormitorios de nuestros abuelos a través de estas camas de forja que son participes de nuestro descanso y testigos de nuestros sueños

interiorarteblog - cabecero forja negra        interiorarteblog - cabecero forja blanca

Podríamos decir que Ikea tiene de todo. Al menos ofrece una amplia variedad de estructuras para tu dormitorio como esta bonita cama de forja blanca (modelo Leirvik).

interiorarteblog - cabecero forja Ikea

La única pega que veo a las camas de forja para mi habitación es que habitualmente son estructuras completas y si las dimensiones del dormitorio no son muy grandes los pieceros altos reducen el espacio visual de la estancia.

El estilo no va con nuestra casa pero estos diseños modernos en forja resultan muy interesantes.

interiorarteblog - cabecero forja moderno

interiorarteblog - cabecero forja moderno interiorarteblog - cabecero forja moderno

Sin cabecero: la pared es la protagonista

Admito que soy un poco clásica en este sentido y las habitaciones sin cabecero me parecen desnudas, me dan sensación de frialdad y es precisamente lo contrario a lo que busco en un dormitorio.

Sin embargo, si elijes un papel pintado vistoso, un friso de madera o un cuadro que ocupe prácticamente el ancho de la cama, tendrás un resultado espectacular dando el protagonismo a la pared.

interiorarteblog - cabecero papel friso madera blanco

Los cojines no pueden faltar en la decoración de tu cama, ¿por qué no usarlos como sustitutos del cabecero? Mira como colocando varios cojines grandes y almohadas crearás un efecto “cabecero” para el cual te bastará con incluir unos cuadros o unas lámparas laterales que complementen la decoración.

interiorarteblog - cabecero cojines

 

¿Cuál es vuestra opción preferida?

Os confieso que yo aún no tengo clara mi elección!!

Por si os sirve de ayuda os dejo algunas páginas interesantes para ir de deco compras:

– Si no eres manitas ni te gusta el bricolaje pero si el estilo, hay empresas que te facilitan la labor, echa un ojo a la página de Recoupage, tienen cosas súper bonitas (nuestra mesa del salón la compramos ahí).

Maison Du Monde  tiene mucha variedad de estilos y te conviene echarle un vistazo a su catálogo o acercarte a una de sus tiendas, crean espacios realmente inspiradores.

– Una página que descubrí hace poco y que tiene precios interesantes Kenay Home.

Imágenes vía Pinterest, Ikea y reveny

6 opiniones en “5 deco ideas de cabeceros de dormitorio”

  1. Hola,
    Me encanta este tema!
    A mi personalmente lo que mas me gusta es la reutilización de materiales y si puede ser en madera mejor por el tema de alérgenos.
    En mi caso, después de mucho investigar (ojalá hubiese tenido este post), la opción escogida es un cabecero DIY de baldas que iban a juego con las mesitas. Ikea es nuestro amigo.
    Una vez clavadas en la pared, como la cama es alta, no se nota que son baldas y parece un cabecero normal.
    Elijas lo que elijas, seguro que te queda bien!

    1. Gracias Marta! me gusta mucho tu idea, es funcional y seguro que el resultado es único! Ya os enseñaré alguna fotito con el antes y el después… 🙂

  2. Hola! Mi madre se acaba de comprar una casa y queremos restaurar un cabecero de forja de su abuela para el dormitorio principal, alguna idea de donde poder hacerlo?
    Viendo que te encanta la madera aprovecho y te pregunto por donde podria restaurar un banco antiguo de madera, tiene rrposabrazos y espaldera y si tienes ideas de donde ponerlo dentro de una casa no muy grande habiamos pensado en el lateral de la mesa de comedor…gracias!!!

    1. Hola Sheila! Por la zona del rastro si que he visto una tienda de forja (que parece que últimamente no es muy común encontrarlas), quizás allí te puedan ayudar (está en la Ronda de Toledo, llegando a la glorieta de embajadores).
      Respecto al banco de madera te animaría a restaurarlo tú misma, eso sí, asegúrate de aplicarle algún tratamiento a la madera antes de pintarlo/barnizarlo puesto que al ser antiguo puede tener algún hongo o insecto.
      ¿Dónde ponerlo? Pues sin saber qué dimensiones tiene el banco… si me dices que tiene respaldo y que la casa no es muy grande conviene colocarlo pegado a una pared para evitar que corte el espacio visual. Lo puedes utilizar para la mesa del salón, en la cocina si tienes espacio, en el recibidor o incluso a los pies de la cama. Si quieres envíame una foto y vemos opciones! 🙂

  3. Hola!
    A mí me pasa lo que a ti, que no concibo una habitación sin cabecero. He buscado durante mucho tiempo una puerta antigua o que lo parezca en color blanco y como no la he encontrado, de forma temporal (ese temporal que se alargará años) pusimos un cabecero sencillo en blanco. Para darle un toque más animado le he puesto encima una guirnalda de luces y ha quedado bastante molón!
    Pero sigo buscando mi puerta!

    1. Hola Raquel! Las guirnaldas de luz en los cabeceros me gustan mucho, le dan un aire muy boho al dormitorio 🙂
      Estaré atenta por si veo alguna puerta que te pueda servir de cabecero!
      Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *