Mantas de Lana XXL

 

Un frío domingo por la tarde en el sofá, debajo de mi manta y con una taza de té calentito, no se me ocurre mejor tema para empezar este blog que las maxi mantas de lana!!

Desde que las vi en Pinterest no paro de pensar en hacerme con una, quedan perfectas como pie de cama, en el sofá e incluso hay quién las usa como alfombra.

La opción que más me llama la atención es hacérmela yo misma (la fiebre DIY me invade…), he visto ya varios tutoriales que quiero compartir con vosotros en los que hay gente que teje con sus propios brazos (aquí), otros en los que utilizan unas agujas enooooormes que puedes adquirir online e incluso un tutorial en el que tejen con tuberías de PVC (aquí)!!!

     

¿Qué cantidad de lana necesitas?

Para que te hagas una idea, una manta de aproximadamente 1,50 x 0,90 necesitarás unos 11 ovillos de lana gruesa (nº 6), teniendo en cuenta que puede tener unos 18 puntos de inicio y 32 filas.

¿Dónde puedes adquirir los materiales?

Buceando por la web he  encontrado varias páginas en las que en  puedes adquirir tu maxi manta XXL ya hecha o bien los ovillos XL para tejerla tú mismo. Os dejo una selección de los 3 que más me han gustado:

1. Mi preferida es Knitting Noodles, un lugar 100% “made in Spain” como ellos mismos se definen, y con una filosofía ECO respetando el medio ambiente usando materiales sostenibles, renovables y cien por cien naturales, como la lana Merino española utilizada en sus productos.

2. SusiMiu vende lana 100% de oveja merina española, procedente de Béjar. Me llama especialmente la atención porque además ofrecen cursos de 3 horas por unos 120€ y ya te llevas tu manta hecha a casa!!

3. De un ovillo de lana y su brazos, Anna Mo hizo realidad Ohhio (también en Etsy) que se ha convertido en un éxito formado por un equipo de 20 personas. En este caso venden lana merino Australiana, es más caro en comparación a las otras dos páginas que os he enseñado pero me gusta mucho su página por la ideas originales y creativas que nos enseñan.

Con toda esta información…. Ya no tienes excusa!

Inspiración…

Os dejo una selección de fotos para que comprobéis lo bonitas que quedan en cualquier lugar…

Manta XXL rosa palo  Manta XXL crudo

Manta XXL gris  Manta XXL beige

Manta XXL crudo  Manta XXL gris

Creo que voy a animarme a comprar los ovillos e intentarlo… ya os contaré!!!

¿¿Y tú?? ¿¿Te animas??

8 opiniones en “Mantas de Lana XXL”

  1. Ey me ha encantado tu post! Voy directo a pillarme unos ovillos de lana y a ver si soy capaz de tener mi mantita ahora que aún tenemos ola de frío. Enhorabuena, sigue así!!

  2. ¡Qué bien quw te hayas animado!
    Y además con un post tan calentito para esta ola de frío que nos acompaña..
    Me encanta que tu favorita sea knitting noodles ya que sigue una filosofia muy ECO(intransit) 😉
    Nos vemos por los blogs!

  3. Me están entrándo incluso ganas de tejer!!! Que buena pinta tienen no? Sería maravilloso que la manta viniera con un jersey gordo y el desayuno incorporado!!!
    Yo que soy tan mala con las manualidades… creo que voy a encargarla!!! Gran com-post! 🙂

    1. Muchas gracias por tu comentario Nuri! Seguro que si lo intentas te quedará perfecta!! No hay nada como hacer las cosas con ilusión y saldrá tu “arte interior” 😉 Un besito!!

  4. Creo que no puede haber un tema mas apetecible para este tiempo de “peli y manta” que el que has elegido! Pero he de decir que esperare otros post de manualidades para dummies porque lo de tejer me parece un poco pro! Deseando seguir leyendo no tardes!

  5. Me ha encantado el post, y las fotos que lo acompañan aportan muchisma luz.
    Me gustaria ver el resultado final tejido por ti con un tutorial para dummies incluido.
    Hay algun DIY para zurdos (y de manos pequeñas)?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *